Dónde voto: ya se puede consultar el padrón electoral para las PASO y las Generales 2021

A casi un mes de las PASO y, de acuerdo a lo establecido por el cronograma electoral, este viernes ya se puede consultar el padrón electoral definitivo para conocer dónde se vota, la mesa de votación y el número de orden.

Para hacer la consulta, hay que ingresar a www.padron.gob.ar y colocar el número de DNI (sin puntos), el género, el distrito y un código verificador. Acto seguido, se hace click en consultar y ahí saldrá la información.

Cabe destacar que la Cámara Nacional Electoral manifestó la importancia de verificar la mesa de votación ya que debido al contexto de la pandemia que atraviesa el mundo, se estableció un protocolo sanitario el cual, estre varias cosas, dispuso que hayan más establecimientos de votación con menos mesas en cada uno de estos.

Por otra parte, para las personas migrantes que, tras la sanción del código electoral de la CABA han sido incorporadas de forma automática al padrón de electores de la Ciudad, deberan ingresar a www.dondevotociudad.gob.ar para poder verificar si se encuentran en este y consultar el lugar de votación, la mesa y el número de orden correspondiente.