El uso de las redes sociales modificó el diseño e implementación de las campañas políticas, ya que permitió una expansión de mensajes y propuestas mucho más amplia en menor tiempo. Sin embargo, también trajo nuevas problemáticas, como la producción, difusión y consumo de desinformación, odio, violencia y discriminación.

Por eso, desde el Observatorio Electoral de la Defensoría del Pueblo CABA creamos el sitio #Elecciones2021 con el objetivo de que la ciudadanía porteña cuente con información oficial y verificada sobre el proceso electoral 2021.

En este sitio encontrarás información sobre qué, cómo y dónde votamos; quiénes son y qué proponen las y los candidatos porteños; cómo se desarrolla la campaña electoral; qué herramientas proporcionan las redes sociales para la comunicación política y cómo detectar fake news.

De este modo, la Defensoría del Pueblo continúa cumpliendo su misión constitucional de defender, proteger y promover los derechos políticos y electorales, garantizando una participación ciudadana ágil, accesible, transparente y de calidad democrática.

Ir al subsitio DPOE